(Foto EFE)
COMPARTE

El exvicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, regresó el miércoles a su país y se reunió con altos cargos y responsables del partido en el poder, a dos días de ser investido como nuevo presidente, informó uno de sus asistentes.

Se reunió con el comité central del Zanu-PF en la base aérea de Manyame. Ya abandonó la residencia presidencial, donde fue informado de la situación actual. La investidura será el viernes explicó ese asistente, Larry Mavhima, a la AFP.

Exiliado desde su destitución el 6 de noviembre, Mnangagwa, de 75 años, sustituirá a Robert Mugabe, que dirigió el país con mano de hierro durante 37 años.

Bajo la presión del ejército que tomo el control del país el 15 de noviembre de madrugada y de las manifestaciones en la calle, Mugabe se resignó a dimitir.

Apodado el cocodrilo por su carácter implacable, Mnangagwa es un veterano del régimen, y cuenta con el apoyo del partido en el poder, el Zanu-PF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.