COMPARTE
Un grupo de investigadores en el sector salud descubrió que estas divertidas imágenes ayudan a combatir la depresión.
En la más reciente edición de Science Daily,se publicaron los resultados de un reciente proyecto de investigación, bajo el nombre de “Treating depression with software”, en donde se revelan los detalles de una nueva tecnología llamada “Emotional Faces Memory Task” (EFMT), que utiliza como materia principal esta clase de imágenes.
Resulta que un grupo de pacientes diagnosticados con Trastorno Depresivo Mayor (MDD), comenzaron a utilizar la plataforma de EFMT, a través de una app experimental, en donde se les pidió que identificaran diversos tipos de emociones a través de una serie de ilustraciones de rostros sobre la pantalla.
Para cada ronda de pruebas se les pidió a los enfermos que identificaran el número de caras anteriores en las series donde se encontraron con la misma ilustración de emoción. Todo con el objetivo de equilibrar la actividad cerebral en las regiones correspondientes a la asimilación de estos estados de ánimo.
En los resultados del experimento, se descubrió que las personas bajo la terapia de EFMT redujeron sus síntomas de MDD en un 42% tras seis semanas de sesiones con las ilustraciones, mientras que el grupo de control sólo mejoró en un 15,7% utilizando terapias convencionales. Después de todo, parece que los emoticones o emojis también tienen una función terapéutica.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.