Miles de personas durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de Gran Bretaña en Londres. Foto: EFE/ Andy Rain

Un desfile militar por la avenida de The Mall y ante el palacio de Buckingham, en Londres, empezó este domingo, en el último día del Jubileo de Platino, las celebraciones oficiales por los 70 años del reinado de Isabel II de Inglaterra.

Los músicos de los distintos regimientos de las fuerzas armadas, con tambores, gaitas escocesas y trompetas, se han unido a este colorido desfile, en el que destaca también la Guardia Real, con sus uniformes rojos, que portan las banderas de los países que forman la Commonwealth, la Mancomunidad Británica de Naciones, integrada por las antiguas colonias.

Al arrancar la marcha, se vio por primera vez en veinte años la ostentosa carroza de Estado, que se utilizó para llevar a Isabel II a la Abadía de Westminster cuando fue coronada en junio de 1953.

Los militares desfilen en una avenida engalanada con banderas británicas, delante del palco oficial, donde está la familia real e invitados especiales, y ante una multitud congregada en el lugar.

En el palco está el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en representación de su madre, así como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La reina Isabel II permanece en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, ya que tiene problemas de movilidad.

A este desfile se sumarán también miles de voluntarios que representarán, con diversos disfraces, los momentos más importantes de las siete décadas del reinado de Isabel II.

Al mismo tiempo, en muchos barrios del país, los vecinos han organizado fiestas callejeras para culminar estos festejos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.