El presidente de la AEUC, Pedro Ulacio. (Cortesía)

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, celebró la aprobación del Plan de Reconocimiento al Personal ucista, por parte del CU, por considerar que es una manera de ayudar económicamente a los trabajadores.

El dirigente gremial agradeció el gesto que en este sentido han tenido las autoridades universitarias, en vista que el gobierno nacional se niega a dar un aumento salarial adecuado al sector universitario.

Estamos en las peores condiciones de la historia de la universidad. Trabajadores tanto activos como jubilados estamos pasando hambre, dijo.

Ulacio señaló que antes de la pandemia la situación se estaba tornando difícil, pero en la actualidad se puede considerar como sumamente grave para los trabajadores.

Añadió que la situación es extensiva a todos los trabajadores de la administración pública, pues quien dependa del sueldo que debe cancelar el gobierno nacional, está en condiciones infrahumanas.

Afortunadamente las autoridades de la UC están buscando la manera de que algunos trabajadores reciban un incentivo económico, a través de la aprobación de primas. No obstante falta que soliciten los recursos al gobierno nacional, y que éste los envíe.

Pedro Ulacio comentó que se trata de unas primas que beneficiaban a las autoridades universitarias, decanos y cuerpos directivos, pero que ahora se amplió a otros trabajadores.

La posición de nosotros como sindicato, es que eso debe llegarle a todos los trabajadores activos y jubilados de la universidad, porque todos padecemos las mismas calamidades, afirmó Ulacio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.