Servidor informático central de la Universidad de Carabobo quedó fuera de servicio
Universidad de Carabobo. / Foto cortesía

A través de un comunicado emitido este lunes, la directiva de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, informó que los afiliados a esa instancia se incorporarán a sus labores el 3 de octubre, luego de cumplido el lapso vacacional.

En el comunicado, suscrito por Pedro Ulacio, también se cuestiona el hecho de que el presidente Maduro haya anunciado en mayo, el pago de un bono único de 10 mil bolívares a un grupo de jubilados, y hasta ahora esto no se ha hecho efecto.

A continuación el contenido del escrito:

La AEUC, se dirige a todos sus agremiados para fijar posición y mantener informado a nuestros agremiados, en cuanto a los hechos más importantes del acontecer universitario. Al respecto manifestamos:

PRIMERO: Queremos recordarle a todos nuestros agremiados, que el inicio de las actividades administrativas, será el día lunes 3 de octubre, esto, a razón de que no fue sino hasta el 16 de agosto que se hizo efectivo el pago completo del bono vacacional, para lo cual los cuarenta y cinco (45) días del mencionado período, son contados a partir de esa fecha. Hacemos un llamado a todos los trabajadores y autoridades universitarias a hacer cumplir lo establecido en la IV Convención Colectiva Única (CCU). Los trabajadores deberán reincorporarse el día lunes 3 de octubre.

SEGUNDO: El pasado mes de marzo, como todos recordarán, el presidente de la República, anunció el pago de un Bono de 10 mil Bolívares para los trabajadores que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 al 1 de mayo de 2022. Este bono sería cancelado en tres partes y hasta la presente fecha, no se ha recibido ni siquiera el pago de la primera porción. Todos los trabajadores jubilados merecen justicia social, no solo los jubilados en el periodo 2018 a 2022, también los jubilados desde el 2012, claman por justicia social. Presidente Nicolás Maduro, los trabajadores jubilados están a la espera de que sea honrado este compromiso.

TERCERO: Persiste la grave situación  de la falta de pagos de aportes y retenciones a las cajas de ahorro, fondo de pensiones y jubilaciones, las retenciones para la Asociación de Profesores. Esta lamentable situación, es devastadora y pone en riesgo el funcionamiento y flujo de caja de las cajas de ahorro, fondo de pensiones, asociación de profesores, afectando el servicio y beneficios que reciben los trabajadores universitarios de estas entidades. Esta situación debe wer corregida inmediatamente.

“Ratificamos una vez más, nuestro compromiso de seguir luchando por la justicia salarial y la recuperación de las reivindicaciones laborales. Exigimos que se cumpla nuestro contrato colectivo ya”.

Por la junta directiva de la AEUC:

Pedro Ulacio

Presidente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.