(Foto AFP)
Un sueldo digno acorde con las responsabilidades, como lo es salvaguardar la salud de los venezolanos, es lo que exigen los trabajadores de la salud, aclara la presidenta del sindicato de empleados del Hospital Universitario de Caracas, Margot Monasterios. “Y no unos salarios paupérrimos como los que reciben”.
Reclaman, además, la liberación del colega, Alfonso Román, detenido por el supuesto robo de insumos médicos sustraídos del área de trabajo; “él no se ha llevado nada, y no se sabe nada del autor del robo de un tomógrafo de aquí el Hospital Clínico”.En el programa En Sintonía conducido por Anna Vaccarella, expresó Monasterios que no solo el gremio que ella representa está manifestando, sino que en este momento se están uniendo a su lucha trabajadores y profesores de la Universidad Central de Venezuela, UCV. “Es una situación que afecta a cada venezolano”, indicó.La federación de trabajadores de la Salud del gobierno, Fenasitrasalud, se reunió el fin de semana con el ministro de Salud y comenzaron la discusión del contrato colectivo sin consultar con los demás gremios que formamos parte del sector, y seguiremos realizando actividades de protesta para exigir nuestros derechos”, enfatizó.

Desde hace dos semanas vienen protestando los trabajadores del Hospital Clínico Caracas, y en esa oportunidad Margot Monasterio cuestionó las declaraciones de Maduro en que se excusa de que las malas condiciones que imperan en el sector salud es por la “Guerra económica”; “más bien la guerra es contra los corruptos del gobierno que tienen al país como está”.

A continuación un video de las declaraciones de Margot Monasterio, presidente del sindicato de empleados del Hospital Universitario de Caracas:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.