(Foto Twitter)

A partir de este jueves 26 de agosto los trabajadores de la administración pública central, como de gobernaciones y alcaldías a través del Sistema Patria comenzarán a recibir bonos aprobados para ese sector, correspondientes a a agosto: Protectores de la Salud, para personal de Salud; Máxima Eficiencia, Simón Rodríguez, para empleados de la Educación  y Negro Primero.

De acuerdo con la información publicada en el canal de Telegram Patria Digital, el personal activo debe estar recibiendo un monto de 15.340.000 bolívares, mientras que los jubilados devengan 11.370.000 bolívares, equivalentes a 3,69 y 2,74 dólares, respectivamente.

Con uno de estos bono un trabajador activo solo puede comprar medio cartón de huevos y pueda escoger entre un kilo de harina, arroz o azúcar. Un jubilado tendría que sustituir el medio cartón de huevos por medio kilo de queso blanco, reseña Banca y Negocios.

El gobierno ha creado una estructura de bonos masivos y sectorizados que, de acuerdo con algunas estimaciones recientes, representan un ingreso promedio de entre 9 y 11 dólares al mes. Según el sociólogo Luis Pedro España esta es la única estrategia de carácter social que el gobierno mantiene en pie, debido a la situación de pandemia y, sobre todo, a la crisis financiera de la administración, potenciada por las sanciones económicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.