La Asociación de Empleados de  la Universidad de Carabobo(AEUC) ratificó este martes el llamado a paro el próximo jueves 17 y viernes 18 de mayo, ya que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no ha enviado aún las correcciones de los instructivos para el nuevo cálculo salarial de los universitarios.

Pedro Ulacio, presidente del gremio sindical, insistió que hasta la fecha no han sido consignados los instrumentos que permitirán el cálculo del nuevo salario de los trabajadores universitarios, lo que ha ocasionado que las tablas estén desactualizadas, es decir,  sin incluir el aumento de 50 % decretado recientemente por el Ejecutivo.

A consecuencia de ese desfase de las tablas salariales, los trabajadores paralizarán actividades en la Universidad de Carabobo, al menos administrativamente, durante esos dos días, afirmó el presidente de la AEUC. “Está latente la convocatoria a una movilización en Caracas de todos los trabajadores para presionar información sobre lo que está pasando con las tablas salariales”.

Con información de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.