Pedro Ulacio, presidente de la AEUC y Joe Gil, secretario general de Sutrauc; pertenecientes al Comando Intergremial de la Universidad de Carabobo, convocaron a un paro general este miércoles 10 de octubre debido a la falta de respuesta por parte del Ministro Hugbel Roa con respecto a las tablas salariales.

Los dirigentes gremiales indicaron que ese mismo día se instalan las mesas de trabajo en Caracas de parte del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, donde acudirán todos los comandos intergremiales de las distintas universidades autónomas del país.

Las discusiones se realizarán en cuatro áreas de importancia como lo son salarios, salud, producción universitaria, y conocimiento; donde las distintas casas de estudios tendrán participación.

Gil y Ulacio exigieron que se respete la Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios al igual que las actas convenios, como por ejemplo la del 1.5 acordado en el mes de julio, además de las escalas, las primas y los beneficios de los trabajadores, obreros, administrativos y docentes.

El comando intergremial considera que debe seguir solicitándose la aplicación del 4.75 a las tablas salariales debido a que la híper inflación ya ha consumido el sueldo establecido por el Gobierno Nacional. Según Pedro Ulacio en un momento esos 180 millones de bolívares pudieron servir de algo, pero luego de la reconversión monetaria estos 1.800 bolívares no alcanzan para nada.

El comando intergremial hizo un llamado a los trabajadores a acatar el llamado a paro general, pues es parte de las acciones que se hacen de manera conjunta en pro de la lucha universitaria.

Para el comando intergremial la idea de las acciones y mesas de trabajo es llegar a un acuerdo con las tablas salariales y las pólizas de salud y HCM antes de la cancelación del bono vacacional, para que sea pagado con sueldos y salarios acorde a la realidad que se vive en el país.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.