Luis Figueredo e Ivonne Lugo, representantes de la empresa/ Foto cortesía Pablo Pérez.

Representantes de la empresa Conex aseguran que cuentan con la permisología para los trabajos que realizan en el municipio Naguanagua, sobre colocación de fibra óptica para instalación del servicio de Internet en el municipio.

Luis Figueredo e Ivonne Lugo, en representación de esta empresa, acudieron a esta redacción para desmentir una denuncia formulada por una vecina del sector de Santa Ana, de Naguanagua, que relaciona la presencia de trabajadores de esta corporación con los habituales robos de cableado de Cantv.

Los declarantes explicaron que parte de estos trabajos consisten en que los trabajadores deben manipular los cajetines –armarios de distribución secundaria- de Cantv para hacer las conexiones respectivas, con los que tienen previstos arrancar el servicio en unos seis meses.

Los representantes de la empresa sostienen que los permisos de estos trabajos también reposan en el comando policial de este municipio, donde igualmente entregaron una carta informativa de estos procedimientos, como parte de los trámites a seguir.

Figueredo refirió que son una empresa de telecomunicaciones con 15 años de presencia en el país y en la región tienen nueves meses, donde ya prestan servicio en zonas como Altos de Guataparo y localidades aledañas. Y ahora, están abocados en el municipio Naguanagua, con miras a mediano plazo hacia la zona sur.

-Nuestro personal está identificado con un carnet y uniformado con el logro de la empresa que articulan el cableado, con permiso de Cantv. Y tomando previsiones para evitar confusión, se dedican a sostener reuniones –cara a cara- con las comunidades para hacer saber de estas labores técnicas.

“Pero nos extraña que la señora que formuló la denuncia haya actuado de esa manera, cuando los funcionarios se identificaron y más bien otros vecinos mostraron gratitud por estas actividades, porque refieren que tienen tiempo sin recibir el servicio”, dijo Figueredo.

Los declarantes expresaron que en caso de duda, sus oficinas están ubicadas en la torre A1, sector La Viña, diagonal al centro comercial Concepto La Viña, o pueden solicitar información al 0212-3108300, o [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.