COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las promesas no se cumplieron. Oci-Metalmecánica, firma expropiada en 2011 por el Ejecutivo, tiene tres semanas con sus líneas de producción paralizadas, aunque hace más de un mes el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, aseguró que estaba trabajando al 100% de su capacidad.

Los anuncios propagandísticos no se corresponden con la realidad. Así lo denunció Kender Ruscso, soldador de la compañía, quien alertó que la detención de la manufactura se ha traducido en la suspensión en el pago de la nómina del personal.

Oci-Metalmecánica pertenece a la Corporación de Industria Intermedias (Corpivensa) y ya cuenta 22 días sin producir marcos de puertas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ni postes de luz de 10,5 y 18 metros, “y no hay nadie que informe si es que que la  Siderurgica del Orinoco (Sidor) no se está produciendo o no hay flujo de caja desde esta empresa para comprar materia prima”.

Antes de la estatización, la empresa ubicada en Los Guayos,  respondía al nombre de Christian & Nielsen Metalmecanica C.A, y se dedicaba a la manufactura de autopartes para las ensambladoras de vehículos de la región, como General Motors Venezolana (GMV), Ford Motors y Chrysler.

Con la expropiación cambió su razón social y pasó a producir a la GMVV, que ha mostrado una caída considerable, por lo que comenzaron con la elaboración de 110 postes semanales, de los que 80% eran dirigidos al mercado nacional en la presentación de 10,5 metros, mientras que el resto con 18 metros de largo ,era dirigido a exportación hacia Cuba.

Los insumos con los que eran fabricadas estas piezas son láminas de 4.1 milimetros y 1.1 de espesor, adquiridos a Sidor. Pero todo ese plan se detuvo, incluso el de la exportación.

Esta crisis mantiene a más de 250 trabajadores, entre empleados y obreros, sin percibir sus ingresos, por lo que piden la presencia del jefe de la carteras de Industrias Básicas y del ministro del Trabajo, Néstor Ovalles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.