Kyon es un collar canino, que gracias a un GPS y un acelerómetro permite saber cuánto se ha movido la mascota, si ha pasado más tiempo echado de lo habitual, o si está perdido.

En ese caso, el dueño puede, a través de su teléfono móvil, escribir un mensaje que aparece en la pantalla LED del collar. «Estoy perdido; por favor, llama a mi dueño», y anotar a continuación el número de teléfono.

También, gracias a un sensor de temperatura, puede avisarle si el animal tiene mucho calor y así llevarlo a un sitio más fresco o darle más agua.

Otra de sus promesas es que puede emitir un sonido de alta frecuencia que evita peleas entre perros, solo apretando un botón en la aplicación celular. Además, es resistente al agua y puede mandar una señal de emergencia al dueño si piensa que el perro está en riesgo de ahogarse, todo a través de tecnología Bluetooth.

El invento de tan sólo 30 gramos, perteneciente a la compañía francesa Jagger& Lewis, incluye una tecnología que ofrece entender el estado de ánimo del perro.

colla-inteligente-2

«Principalmente analizamos sus movimientos durante el día. Testeamos a una cincuentena de perros entre dos y 50 kilos, y gracias a los análisis que realizaron los veterinarios, pudimos sacar conclusiones de su estado de ánimo», manifestó Yann Puslecki, jefe de marketing y socio de la empresa europea.

El dispositivo se lanzará a finales de éste mes en en el website de Kickstarter y comenzará a venderse en abril o mayo en Francia, Estados Unidos e Inglaterra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.