Enfrentamiento
Foto referencial

El empresario peruano Hernán Arturo Moreno (78), hallado muerto en un apartamento ubicado en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre, al este de Caracas, había decidido vender negocios y propiedades para irse definitivamente del país.

El Domingo de Resurrección su cadáver en estado de putrefacción fue hallado en el edificio San Remo, en una de las habitaciones, envuelto en sábanas, y trasladado a la morgue.

Sus familiares habían intentado contactarlo desde el Jueves Santo y en vista de que no les respondía, optaron por ingresar al inmueble acompañados por una comisión del Cicpc, tras violentar la puerta.

Moreno era natural de Lima, llegó a Venezuela hace más de 40 años, para hacer un post grado en economía en la UCV, y se quedó haciendo negocios en el ramo de bienes raíces.

En los últimos años colaboraba con los jóvenes en las marchas opositoras, pero comenzó a ser víctima de extorsiones y amenazas, por lo que decidió vender todo y emigrar. Quería a Venezuela como a su misma patria, comentó un allegado, pero pensaba irse a Canadá.

Tres hombres jóvenes habrían participado en el asesinato, pues sus imágenes quedaron grabadas en los videos de seguridad y las autoridades están en proceso de identificación.

Moreno estaba vendiendo el apartamento, en las imágenes se observa cuando entra con tres hombres y se presume que pudieron haberlo drogado para anular su voluntad.

Mediante los exámenes toxicológicos que aún no están listos, esperan identificar el tipo de sustancia que le suministraron para ocasionarle envenenamiento.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encuentra el cuerpo no podrán llevárselo del país y tampoco pueden cremarlo porque se trató de una muerte violenta. Por eso será enterrado en Caracas.

Un mototaxista
El mototaxista Felipe Javier Rengifo Reales, de 31 años, fue asesinado a tiros la madrugada de este miércoles en la Redoma de Petare, frente al colegio Arocha. Era miembro de la línea Sagrado Corazón de Jesús, salió muy temprano a trabajar y le dispararon para robarle su moto Empire color negro. Vivía en la barrio Las Antenas y dejó tres hijos huérfanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.