(Cortesía)

Empresario de Carabobo este miércoles, asistentes al primer encuentro de la Mesa Técnica Productiva y de Alimentación, pidieron la flexibilización de la cuarentena, orientadas a la estabilización de las operaciones, bajo supervisión y control sanitario contra el COVID-19.

En el Capitolio, los representantes del sector productivo de la entidad, presentaron diversas propuestas acerca de las operaciones del sector empresarial, industrial, comercial y exportador, con el fin de impulsar la economía, recuperar el empleo y la capacidad adquisitiva de los carabobeños.

Durante la reunión, el gobernador Rafael Lacava, acompañado del secretario general de Gobierno, Jesús Santander y el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, destacó la importancia de que todos los sectores productivos de Carabobo participen con el impulso económico en la región.

“Hoy nuevamente la Mesa de Diálogo carabobeña, en su esquema productivo, se ha reunido para escuchar las propuestas de todos los sectores industriales y empresariales del estado, quienes han hecho aportes muy importantes en el tema de la reactivación económica, además del sector exportador y materias primas, para la reactivación de algunos sectores impactados por la pandemia”, expresó.

Impulso productivo

En este sentido, el mandatario regional detalló que los empresarios solicitan la ampliación de los horarios, flexibilización de la cuarentena, reapertura de los centros comerciales, así como temas inherentes a la conectividad que afectan la actividad económica.

A juicio de Lacava, las deliberaciones van por el camino correcto, manifestando, que hay una gran disposición de mucha gente, que no necesariamente comparte su misma visión política.

“Eso me dice que aquí hay disposición para que las cosas mejoren y nosotros los políticos, debemos tomar esto como un momento clave y estelar en la historia de nuestro país”.

Una vez más, hizo extensiva la invitación a aquellos sectores económicos de la entidad que aún no han participado en la Mesa de Diálogo para que se sumen a esta iniciativa.

“A las personas que todavía no hayan acudido a esta importante forma de poder solucionar los problemas; vengan y propongan sus ideas, porque sus ideas son tan importantes como las nuestras, serán analizadas, procesadas y elevadas al Gobierno Nacional, para poder tener un valor agregado, una mejor sociedad y poder solventar los problemas que nos aquejan”, puntualizó Lacava.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.