La cúpula empresarial de México pidió hoy tolerancia al candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador y respaldó al empresario Germán Larrea, quien pidió a sus empleados razonar su voto el próximo 1 de julio ante el riesgo de una “estatización de empresas”.

“Hacemos un llamado a la tolerancia” a López Obrador, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que aglutina a 36 mil empresarios de diversos sectores del país.

En sus mensajes, la Coparmex respaldó la “solvencia empresarial” y la responsabilidad social de Larrea, presidente de la minera Grupo México, que en sus empresas “genera en observancia de la ley, riqueza y empleos para el país”.

El grupo que encabeza Larrea dirigió una carta a sus empleados, colaboradores y accionistas en la que les pidió “votar con inteligencia” ante el riesgo de una posible estatización de empresas promovida por un nuevo gobierno.

“Hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa que serían un retroceso de décadas”, señala la minera en la carta.

López Obrador dijo durante un mitin en el oriental estado de Veracruz que entendía la preocupación de Larrea “porque ha sido de los empresarios predilectos de este periodo neoliberal. Es un empresario y un buen traficante de influencias”, respondió.

En su petición de tolerancia a López Obrador, la Coparmex dijo que se deben erradicar “imputaciones calumniosas” contra empresarios como Larrea, que en ejercicio de la libertad, “su visión del país, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que quiere”.

Al llamado de Larrea se sucedió este día la exhortación del tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères, a sus empleados de las tiendas del Palacio de Hierro para no votar por López Obrador, según El Financiero Bloomberg.

A los empleados se les instó votar por aspirantes que preserven el sistema económico para no perder, señaló el artículo divulgado por este diario.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3 mil 400 cargos.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), compite por la Presidencia contra Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.