El Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios, Microempresarios y el Sector Comercio (Coboiem) solicitarán ante las instancias internacionales el cese del bloqueo económico ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela.

Donald Trump impuso a nuestro país severas e injustas sanciones económicas con la única y personalista intención de aislar la economía venezolana. En su delirante obsesión por convertirse en el protagonista de su propios show-business mundial, ha querido disfrazar esta criminal medida, diciendo que está dirigida contra el Gobierno Nacional, ocultando la realidad que afecta la producción nacional, aseveró este martes la presidente de Coboiem, Fanny Suárez, durante una rueda de prensa.

Solicitarán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras instancias, el cese a la coacción de comercialización a la nación, ya que impide adquirir la materia prima necesaria para la producción nacional.

Por su parte, Tony D´Elía, vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), resaltó la importancia de que el Estado Venezolano genere acuerdos internacionales a fin de satisfacer la demanda de insumos que requieren los productores nacionales.

Confagan esta comprometido a fortalecer la producción venezolana, aseveró. “Es necesario un dialogó político franco entre el Gobierno y sectores de la oposición para garantizar la estabilidad económica y la paz social de Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.