(Foto Archivo)

Empresarios de Carabobo acatarán el día de júbilo no laborable decretado por el gobernador Rafael Lacava para este lunes, con motivo de la celebración del día de la Virgen del Socorro.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, declaró que al empresariado no le queda otra opción que acatar el decreto, porque es ley, pero advirtió que esto representa un atraso en el desarrollo de la economía regional. “Se le siguen sumando días no laborables al calendario productivo, lo cual dificulta la ejecución de los planes del sector y representan más pérdidas económicas”.

González precisó que como ha ocurrido en otros casos, este lunes los trabajadores tendrán su día libre, y a quienes laboren en empresas de producción continua se les cancelará su doble indemnización.

El dirigente gremial insistió en que medidas como esta afectan la cadena productiva, porque ya no se puede trabajar en base a cinco días de producción, pues solo se laborarán cuatro días.

TAMPOCO HABRÁ CLASES

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada, Alejandro Conejero, indicó que el decreto de día no laborable sólo se acatará en los colegios de Valencia. En el resto de los planteles privados del estado se laborará con normalidad.

Colegios en Naguanagua, sin embargo, notificaron a sus alumnos que este lunes no habrá actividades, por instrucciones de la Zona Educativa del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.