Bolsa de Nueva York. (AFP)
La cotización del petróleo registró este miércoles una fuerte caída en Nueva York, entre dudas sobre la voluntad de Rusia de continuar o acentuar sus esfuerzos por limitar la producción.
El precio del barril «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense del crudo, cayó 1,94 dólares a 45,13 dólares en los contratos para entrega en agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en 47,71 dólares en Londres, una baja de 1,90 dólares respecto al cierre del martes.
«Los inversionistas se vieron decepcionados por el hecho de que los rusos indicaron que no querían acentuar la reducción de la producción», dijo Mike Lynch de Strategic Energy & Economic Research, previo al cierre.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez países, incluyendo Rusia, están comprometidos en una reducción de su producción, prolongada hasta marzo de 2018, con el fin de aumentar la cotización.
Pero Chris Beauchamp, analista de IG, apuntó que «en su precaria situación presupuestaria, Rusia puede difícilmente resistir a la tentación de relanzar su producción».
Antes de la jornada del miércoles, el barril había registrado una serie de ocho alzas consecutivas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.