Foto referencial

En un 95 por ciento se cumplió este lunes en Carabobo la jornada de “No asistencia a los puestos de trabajo”, que organizó la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, según reportó su presidente Angel Navas, en rechazo a los bajos sueldos que percibe el personal adscrito a Corpoelec.

En casi la totalidad de las oficinas comerciales, no se presentó ningún trabajador por lo que los clientes que iban a cancelar su factura correspondiente al mes de mayo o a hacer algún reclamo, tuvieron que regresarse.

Esta jornada de protesta se llevó a cabo en todo el país, porque la situación precaria de los trabajadores de Corpoelec es a nivel nacional.

Jairo Marín, directivo del Sindicato Profesional de Trabajadores Eléctricos y Conexos de la Carabobo (Sipresec), declaró que esta protesta al igual que otra similares organizadas, buscan presionar para que se produzcan mejoras contractuales en la cesta ticket, bono de guerra e incremento salarial.

El dirigente sindical aseguró que hasta la fecha el ingreso semanal de un trabajador eléctrico es 380 mil bolívares, lo cual no alcanza ni para comprar un cuarto de  kilo de jabón en polvo para lavar la ropa que utilizan a diario.

Marín expresó que ante los bajos sueldos, cada día se incrementa el número de trabajadores que renuncian para optar por otras ofertas laborales en otros países, donde está actividad es mejor remunerada.

Apuntó que se está desprofesionalizando la estatal eléctrica, mientras que otras naciones mejoran su competitividad al  asumir trabajadores sin que les haya costado un bolívar su capacitación.

De los 3006 trabajadores que tenía Corpoelec en Carabobo, solo quedaban seis meses atrás 1496, lo que representa  49,76% del personal que se retiró para irse a países como Chile donde la propuesta salarial es mucho más atractiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.