En la Villa Olímpica 22 venezolanos que retornaron al país. (Foto Cortesía)

Este domingo llegaron a la Villa Olímpica de Carabobo dos autobuses con 12 venezolanos que estaban en Colombia, y que en adelante deberán cumplir allí un aislamiento de 14 días, para descartar un posible contagio con coronavirus.

Se conoció que llegaron siete hombres, cuatro mujeres y un niño, que se trasladaron a nuestro país desde Colombia hasta llegar a Guasdualito, estado Apure, y de allí fueron traídos a la citada instalación deportiva.

Los vehículos donde se trasladaron fueron desinfectados, al igual que el equipaje de los viajeros.

Por su condición de aislamiento, este grupo de venezolanos no podrá recibir visita en los 14 días que permanezcan en la Villa Olímpica.

Trascendió que a todos se les está haciendo la prueba de descarte del contagio con coronavirus, cuyos resultados se conocerán posteriormente. Por lo pronto cuentan con equipos de seguridad biomédica, y atención permanente de personal de epidemiología y medicina interna en general.

Durante su estadía se les garantiza la alimentación y atención necesaria, así televisión y otros medios recreativos.

Toda la Villa Olímpica está acordonada y custodiada por efectivos militares y de protección civil. Se desconoce si en los próximos serán trasladados allí a más ciudadanos qe leguen del exterior.

Como se recordará, hace una semana el gobernador Rafael Lacava anunció que tenía 400 camas en la Villa Olímpica, a disposición de los venezolanos que están en el extranjero y desean regresar a su patria.

En aislamiento en la Villa Olímpica 12 venezolanos que estaban en Colombia
/ Foto: Cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.