Foto cortesía: El Tiempo

En el estado Anzoátegui, los ciudadanos han dado el visto bueno a la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19, la cual, les ha permitido concurrir a entidades bancarias y diversos sectores comerciales no esenciales. Pese a ello, muchos lo hacen sin guardar las normas preventivas contra el coronavirus.

Durante un recorrido realizado por el diario El Tiempo, en el municipio Simón Bolívar, se constató que un gran número de personas retomaron las calles en este tercer día de la “nueva normalidad”. Aunque la mayoría cumple con rigurosidad el uso de tapabocas, se observaron transeúntes que parecen haber perdido el temor de contagiarse con el virus.

Los lugares de la ciudad donde ahora se nota mayor presencia de personas son las afueras de las entidades bancarias, especialmente en las colas para entrar a las agencias de Banesco y del Banco de Venezuela ubicadas en el bulevar 5 de Julio. Allí no se respeta el distanciamiento social.

Otro de los escenarios más repetitivos en las sucursales financieras son las aglomeraciones que se generan por las largas filas, además de los gritos y empujones para evitar a los “coleados” cuando el vigilante da la orden de ingresar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.