(Twitter)
COMPARTE

Por llevar más de 4 millones de bolívares en efectivo, individualmente, fueron privadas de libertad seis personas en una alcabala de la población fronteriza de El Amparo, estado Apure, tras la requisa a unidades de trasporte provenientes de diversos estados del país.

José Manuel  Alfaro, oriundo de Barinas, denunció que su hermano Eduardo Alfaro figura entre las personas detenidas por cargar un poco más de 4 millones de bolívares de dinero en efectivo.

Alfaro indicó que de las más de 140 personas que andaban en los buses, solo dejaron detenidos a seis ciudadanos que superaban la cifra que estipularon los funcionarios militares como monto máximo a portar por cada persona.

Según el testimonio del barinés, la cantidad de dinero que llevaba su pariente era para cambiarla a pesos y comprar alimentos para su familia y un restaurante que tienen en la ciudad de Barinas.

El afectado destacó que tenían por costumbre dirigirse una vez  al mes a Colombia para abastecerse de los productos de primera necesidad.

Los detenidos fueron llevados al Fuerte Soracaima de Guasdualito donde les tomaron fotografías junto con el dinero decomisado y luego los trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICIPC), donde permanecen recluidos. (Radio Fe y Alegría)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.