Foto cortesía Panorama
COMPARTE

El contrabando de gasolina va en aumento en la región zuliana. En la vía Maracaibo-Mara cada vez está más a la vista sin que se aplique freno a este ilícito que desangra al país a través de la reventa del combustible.

Un botellón de cinco litros es adquirido a mil 600 bolívares por los revendedores, aunque el precio oficial para un litro de gasolina de 91 octanos es de un bolívar y la de 95 es seis bolívares el litro, lo cual hace del contrabando de combustible un negocio rentable.

En la vía que conduce al Planetario Simón Bolívar, a Puerto Caballo y otros caseríos en la vía que conduce de Maracaibo al municipio Mara, se aprecian improvisados carteles que ofertan la compra y la venta de gasolina.

Los revendedores hacen cola una y otra vez en las estaciones de servicio en la capital del Zulia para luego ir a negociar el combustible con los vendedores ambulantes.

Lee el trabajo completo en Panorama

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.