El presidente de Hogares Crea Venezuela, monseñor José Jiménez, aseguró que por efectos de la pandemia, en el país se ha incrementado el consumo de alcohol y de fármacos.

Esto como producto de la ansiedad y la depresión que se le ha presentado a mucha gente, que piensa que con este tipo de sustancias saldrá de la situación que enfrenta.

En declaraciones al programa Desde la Cabina, el sacerdote expresó que todo esto debe llamar la atención sobre la prevención.

Comentó que la institución que preside lleva adelante un programa denominado Habilidades para la Vida, que ayuda a dimensionar las situaciones adversas como estas que se están viviendo en pandemia.

Monseñor Jiménez precisó que en Hogares Crea se trabaja con horario restringido, por la pandemia, pero se sigue recibiendo a las familias y a las personas con problemas de adicción.

Subrayó que es importante tomar conciencia del impacto que tienen las emociones en las personas. Indicó que se debe aprender a gestionar las emociones como la ira, el miedo, la ansiedad y la tristeza.

“Son emociones básicas que se acrecientan en estos tiempos de pandemia, y que es necesario tomar conciencia de ellas y del impacto que tienen en nuestra salud, y en las personas con las que convivimos”.

Precisó que es muy importante tomar en cuenta el afecto que se siente por la familia, pues esa es la mejor vacuna para controlarse.

El sacerdote informó que en Crea se brinda ayuda para superar las adicciones a la droga, alcohol, tabaquismo, al juego y al internet, entre otras, porque la adicción nunca es buena.

Informó que en la actualidad en Crea hay 50 personas reeducándose. Lamentablemente algunas han tenido que regresar a sus hogares para ayudar económicamente, pues la crisis económica afecta a todos por igual.

Igualmente indicó que lastimosamente las donaciones para la institución han bajado considerablemente, por lo que hizo un llamado a quienes puedan ayudarla económicamente, para que no duden en hacerlo que se le sabrá agradecer.

Apuntó que Hogares Crea cuenta con un laboratorio clínico, donde se hacen exámenes de rutina y especiales, a precios bastante accesibles a la comunidad, que está abierto todos los días de lunes a viernes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.