Foto cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Cada 6 de enero en Naguanagua, se realiza una de las actividades más icónicas del municipio, la Bajada de los Reyes Magos, que consiste en un desfile por la vía principal de Vivienda Rural de Bárbula, en donde los vecinos de la comunidad participan con alegría para mantener tan importante tradición.

Esta tradición se cumple en la comunidad desde hace 22 años. En este 2022 inició en el Malagón y finalizó en el Galpón Cultural Julio Chacín; en donde también estuvieron presentes burriquitas, zanqueros, y un grupo tambores.

Ana González, alcaldesa de la localidad, acompañó a los habitantes en dicha manifestación cultural, que da relevancia a Naguanagua en el ámbito cultural.

Bajada de los Reyes Magos

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, precisó que la fiesta fue ambientada con música de varias agrupaciones como, Tambor y Siembra, Las Burriquitas de Naguanorte y el grupo Cultural Costumbre, las cuales se encargaron de poner ritmo en este día tan especial para los habitantes de la zona.

Mendoza destacó que lo primordial es que no se pierda la tradición de la Bajada de los Reyes Magos, que tanto niños como adultos disfruten del arte cultural. Recalcó que el objetivo es sembrar amor y valores para hacer de la localidad un municipio ejemplar.

Andreina Testa, residente de la Vivienda Rural de Bárbula, comentó que todos los años acude a esta celebración en donde se ve el amor con el cual se realiza la actividad.

Testa afirmó que durante la jornada se mantuvo el cuidado de la salud, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.