La alerta roja se mantiene en Ciudad Bolívar, en donde este martes el río Orinoco registró una cota de 18,04 metros sobre el nivel del mar, medida con la que supera el registro histórico de 1943, donde alcanzó los 18,03 metros.

Los municipios más afectados por la inundación de los ríos Bolívar y Caroní en las últimas semanas son: Caicara, Heres y Caroní, los cuales han sido principalmente impactados con las inundaciones afectando a más de 11 mil 722 personas en la región, cantidad que se ha incrementando considerablemente en la última semana.

Las autoridades indican que el Orinoco mantiene una variación diaria promedio de 2 centímetros en Ciudad Bolívar y explicaron que a consecuencia de las lluvias registradas en Los Llanos colombianos no se tiene proyección de estabilización o cabeceo del río padre, por lo que se estima que la situación podría extenderse hasta octubre.

Los sectores La Toma, Mereyal, Perro Seco y El Edén son algunas de las comunidades más afectadas en la capital bolívarense, donde la población también afronta el desbordamiento de lagunas y de aguas servidas.

El gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri, explicó durante un pase en vivo a través del canal del Estado, que actualmente 60 refugios están habilitados en la entidad y que realizan simulacros para dar a conocer a la población las acciones que deben desarrollar en caso de una mayor crecida del Río Caroní, siendo el más reciente el realizado en el sector La Alameda de Ciudad Bolívar.

Al respecto, La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que “más de 90 toneladas de alimentos” han sido distribuidos a los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias registradas en el país.

(Con información de Globovisión)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.