Los restos del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, fueron trasladados este miércoles desde La Habana, lugar de su deceso el pasado lunes, hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fueron recibidos por familiares del exministro y representantes del Gobierno nacional.

Según información divulgada por la agencia oficial AVN, estaba previsto que los honores y capilla ardiente a los restos de quien se desempeñara durante el gobierno del extinto Hugo Chávez, como ministro de Relaciones Exteriores, así como de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas, se realizaron este mismo miércoles en la Casa Amarilla, sede la cancillería venezolana, en la plaza Bolívar de Caracas.

Rodríguez Araque, político de profesión y abogado, ocupó además de los nombrados cargos, los de presidente de Pdvsa, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

OPEP y Unasur se expresaron
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lamentó este miércoles el fallecimiento de quien fungiera como su secretario general entre 2001 y 2002, Alí Rodríguez Araque, según reporte de AVN.

“Es un día enormemente triste, no sólo para su familia, que está en nuestros pensamientos y oraciones, pero también para su país y toda la familia de la OPEP”, expresó en un comunicado Mohammad Sanusi Barkindo, actual secretario general de la OPEP, citado en medios internacionales.

En esa línea destaca que Rodríguez ejerció todas sus funciones con honor y “fue una leyenda de la OPEP, un verdadero creyente de los objetivos de la Organización y un gran discípulo de los valores inherentes a la cooperación”.

También la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas-Unasur expresó sus sentimientos de pesar y solidaridad por el fallecimiento de su ex secretario general.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.