El dirigente regional Jorge Montes denunció que en Naguanagua hasta los niños tienen que madrugar para ayudar a sus padres y abuelos a cargar baldes y pipotes de agua. (Cortesía)

Jorge Montes, líder político regional de Carabobo y ex candidato a la Asamblea Nacional denuncia el incremento de la escasez de agua en las diversas comunidades de distintos municipios carabobeños.

Montes destaca que familias enteras todos los días se quejan con indignación el tener que recorrer con sus hijos largas distancias, desde sus viviendas, hasta los sitios donde se surten de agua, “ante la mirada indolente de los gobernantes que no hacen nada para resolver esta problemática de vieja data”.

Un caso que ha sido reseñado en varias oportunidades se encuentra en el sector La Entrada del municipio Naguanagua, donde sus habitantes se surten de una toma ubicada en la sede de el ferrocarril.

Aquí la gente camina con sus carretillas improvisadas con las que recorren kilómetros cuesta arriba por la orilla de la autopista para poder llenar sus tanques, baldes y pipotes en sus hogares, por no poder pagar los 30 dólares que cobra un camión cisterna en esta zona del norte carabobeño.

“Mientras el gobernador Rafael Lacava está pendiente de remodelar una plaza en Carabobo, los verdaderos problemas no son abordados y mucho menos resueltos, producto de la falta de inversión en la planta Alejo Zuloaga, en Pao Cachinche; además del aumento de pozos inoperantes, sin mantenimiento por parte de Hidrocentro”, sostiene.

(Cortesía)

Jorge Montes insiste en que esto ocurre debido al desinterés de quiénes ostentan el poder de trabajar en beneficio del colectivo, garantizándoles acceso a los servicios públicos, contemplados en la Carta Magna.

“Es exasperante ver a nuestros niños, cuando deberían estar estudiando o disfrutando su infancia, como lo hicimos nosotros en los tiempos que el chavismo denominó la “IV República”; ahora ellos tienen que madrugar para ayudar a sus padres y abuelos a cargar baldes de agua, asumiendo problemas heredados por las pésimas políticas públicas de los actuales gobernantes, lo cual afecta a más del 90 por ciento de los venezolanos, sin distingo de ideología política alguna”, puntualizó.

El dirigente regional que además se identifica como “defensor humanista”, insiste en que Venezuela “es un país arruinado, dónde nuestros derechos son vulnerados por los administradores gubernamentales, en donde pululan las comunidades en total abandono, la falta de servisos públicos, calles destruidas, la ausencia de alumbrado público, el deterioro de las obras de aguas servidas”.

Montes también se refirió a las fallas de un sistema de salud colapsado desde hace mucho antes de la llegada de la pandemia, en donde el escaso personal sanitario carece de insumos médicos, medicinas e infraestructuras.

(Cortesía)

El pueblo hace malabares

Por otro lado, es triste ver a través de las redes sociales y los medios de comunicación cómo el pueblo hace malabares para llegar hasta los hospitales con la esperanza de ser atendidos y curados; mujeres dando a luz en plena vía pública y niños en estado de desnutrición.

Aunado a esto están los altos índices de deserción escolar en todos los niveles, la falta de transporte público y el poder adquisitivo; todo ante el fracaso que esta gestión gubernamental representa en todo el territorio nacional, añadió.

Cómo venezolano y líder político que mantiene contacto con las necesidades del pueblo, consciente de la situación que nos afecta a la mayoría de la población, es mi deber y obligación exigirle al gobernador Rafael Lacava y a sus cómplices que se ocupen en solventar la montaña de problemas que afectan el día a día de los carabobeños, para que no los recuerden como lo peor que le pudo ocurrir a Venezuela desde el punto de vista político, económico y social”, concretó Jorge Montes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.