Foto archivo

El acceso a los alimentos es una preocupación cotidiana en muchas comunidades carabobeñas. Una inquietud que en tiempos de cuarentena solo empeora. Pero, según el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo, general de división José Antonio Murga Baptista, en la entidad  se garantizará el abastecimiento de alimentos.

La alimentación va a estar llegando hasta sus hogares”, dijo confiado el efectivo militar, tras anunciar que pudo verificar “con suma satisfacción la gran cantidad de alimentos que está llegando de forma continua y oportuna” al estado.

Según sus declaraciones, fue constatada la entrega de 177 mil 500 combos de alimentos que han beneficiado a 793 comunidades a través del sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Por lo que llamó a la población a mantener la calma durante los días de aislamiento preventivo para evitar el COVID-19.

A los comercios y empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, les recordó la importancia de cumplir con las medidas de asepsia, que incluyen el uso de tapabocas y guantes en los puntos de distribución de alimentos.

Este jueves 19 de marzo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se reunió con más de 150 representantes de supermercados, redes privadas y expendios de alimentos de la región, a fin de solventar los inconvenientes y fallas que se estén dando con el abastecimiento, producto de las medidas restrictivas implementadas en el estado.

Lacava explicó que el sector de alimentos es prioritario para atender a la población y que cuentan con todo el apoyo para cumplir con sus labores sin mayores interferencias, pero cumpliendo con medidas sanitarias.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, expuso que la mayoría de las incidencias que han registrado los empresarios del sector de alimentos están relacionadas con el suministro limitado de combustible y la imposibilidad de poder transitar de un estado a otro para despachar sus mercancías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.