Foto referencial

Solo tres ambulancias están operativas en el estado Carabobo, para atender a toda la población, y están distribuidas en Bejuma, para el eje occidental; Puerto Cabello, para la zona costera, y la tercera en Valencia.

La denuncia fue hecha por Alfredo Araque, directivo del Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto Autónomo de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo, quien recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda que exista una ambulancia por cada 20 mil habitantes, por lo que nuestro estado está muy lejos de cumplir con esa meta.

De acuerdo a sus cálculos, solo para Valencia se necesitan 40 ambulancias, por lo que se debe hacer algo para solucionar este déficit.

Alfredo Araque estuvo este miércoles en la plaza Sucre, donde al igual que otros dirigentes sindicales, mostró su rechazo al incumplimiento del contrato colectivo por parte de la gobernación.

Según señaló el año pasado los hijos de los trabajadores no gozaron del plan vacacional, tampoco tuvieron la fiesta del niño en julio. Además desde 2018 a la fecha, ningún trabajador ha recibido el pago de su fideicomiso.

Araque expresó además que la gobernación no entrega dotación de uniformes al personal de Protección Civil. Pueden utilizarlos porque el instituto a nivel nacional, envía los recursos desde Caracas. “Hay trabajadores que van hasta en chancletas, eso da pena”.

El dirigente sindical manifestó que en esta situación se encuentran casi 600 trabajadores.

“Le hacemos un llamado al gobernador para que nos ayude, porque nos tiene abandonados”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.