Carlos Viloria, del sindicato de la salud en Carabobo (Foto Archivo)

Unos dos mil trabajadores de la salud aproximadamente, han renunciado a sus cargos en Carabobo en lo que va de año, en rechazo a los bajos salarios que perciben.

Carlos Viloria secretario general del sindicato de la salud, al informar al respecto, dijo que estas renuncias se han producido en todos los hospitales del estado, incluyendo los del IVSS.

El dirigente sindical apuntó que en el estado había unos nueve mil trabajadores de la salud y ahora quedan unos siete mil. Por eso hay cargos vacantes de médicos y enfermeras, pero no hay interés por ocuparlos por los profesionales de estos ramos, cuando se les indica el sueldo que ganarán.

Dijo que también se ha ido un número considerable de camareras y camilleros, cuyos cargos podrían ser ocupados, pero el sindicato se consigue con ciertas trabas en la dirección de Recursos Humanos de Insalud.

Comentó que hasta ahora ha sido bastante difícil la comunicación con la titular de ese cargo, para tratar de llenar las vacantes.

Viloria también indicó que Insalud jubiló e incapacitó a un buen número de trabajadores, con prestaciones paupérrimas que en la mayoría de los casos solo alcanza para comprar dos paquetes de harina de maíz.

Asimismo señaló que los trabajadores tienen problemas con el transporte, pues las unidades asignadas por el gobierno regional para el traslado, solo cubren los turnos de ida a los centros de salud. Para regresar a sus hogares el personal tiene que usar el transporte público, lo cual resulta bastante engorroso, sobre todo después de las 5:00 pm. Además de que el sueldo no les alcanza para pagar pasajes.

En relación a los contagios con COVID-19, comentó que los propios trabajadores están tomando sus medidas para evitarlos, pues persiste la falta de dotación de los equipos de protección personal y demás elementos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.