Ya en Caracas, los ciudadanos comienzan a concentrarse en la Plaza Juan Pablo II, en Chacao, atendiendo al llamado de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para rescatar la Democracia.

El tránsito está cerrado en la avenida Francisco de Miranda sentido hacia Petare. Esta avenida está tomada en ambos sentidos. Al tiempo que, funcionarios de la PNB con equipos antimotines se instalaron en la urbanización El Bosque, en Caracas.

Y ante la militarización de la ciudad capital, Juan Guaidó más temprano de este martes 10 de marzo, tuiteó que “La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda. Hagamos que cada policía, cada guardia, cada esbirro vea y escuche que somos más y vamos pa’ encima y juntos”.

Mientras, ciudadanos en Caracas aplaudieron a los trabajadores del Metro que se unieron a la movilización convocada por Guaidó.

Usuarios reportan el cierre de las estaciones del Metro de Caracas de Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Chacaíto, Chacao y Altamira.

Entretanto, la diputada Delsa Solórzano pidió disciplina y atender a las instrucciones que darán los parlamentarios que encabezarán la marcha: “Hoy no es día de dibujo libre”, dijo en entrevista con VPItv.

También, el diputado Fredy Guevara, desde su prisión en la embajada de Chile  por las redes sociales exclamó su alegría por las masivas movilización ciudadana, sobre todo por la avenida Libertador, de Caracas.

“Que belleza de imagen. Y todos los que están ahí saben a que van y por que van, y saben que esto se debe hacer todas las veces que haga falta. Gran día. Ya solo con esto se logro el objetivo de hoy: Venezuela volvió a las calles y se ha reactivado la movilización interna”, expresó Guevara.

En otras regiones del país

También, en el Zulia, los ciudadanos permanecen en concentración. Por twitter, un manifestante expresa: “Este gobierno le está entregando los pocos recursos que nos quedan a Cuba y queremos dejarles claro que nosotros no les tenemos miedo y por eso tienen que salir de sus casas”.

Igualmente, en Apure, seguidores de la alternativa democrática en la avenida Casa de Zinc en San Fernando de Apure este 10 de marzo.

En Anzoátegui, sectores de oposición y sociedad civil permanecen en la avenida Libertador de El Tigre, con parcantas y consignas en las que plasman frases de “rescate de la democracia”.

En Cumaná, los ciudadanos también salieron a las calles este 10 de marzo, las cuales están fuertemente custodiadas por efectivos militares, según se reporta por las redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.