Un hombre de 36 años identificado como Li Liang falleció este lunes en un hospital de Wuhan (Hubei, China) a causa del covid-19, cinco después de ser dado de alta como recuperado de la enfermedad, informa South China Morning Post citando una noticia de The Paper, medio con sede en Shanghái, que posteriormente fue eliminada.

Según el 12 de febrero, Li ingresó en uno de los hospitales improvisados construidos para contener el brote destinado a pacientes con síntomas leves. Dos semanas después, resultó dado de alta con instrucciones de permanecer en un “hotel de cuarentena” durante 14 días más.

Mei, su viuda, aseguró que dos días después de salir del hospital su marido no se sentía bien, tenía la boca seca y problemas con el estómago. Al no mejorar su estado de salud, al cabo de unos días lo enviaron nuevamente a un centro médico, donde falleció a las pocas horas de ser ingresado.

Certificado de defunción

El certificado de defunción indica que la causa de la muerte de Li es el covid-19, detallando que uno de los síntomas que podría haber llevado al hombre a perder la vida fue una obstrucción respiratoria.

El medio shanghaiano también informó que el hospital Fangcang, ubicado en Wuhan, emitió este miércoles un aviso de emergencia alertando de que existen más pacientes dados de alta que han sido readmitidos después de que su estado de salud empeorara. Por ello, el centro médico realizará pruebas de anticuerpos a todos los pacientes que fueron dados de alta para asegurarse de que estén completamente recuperados.

Finalmente, el brote de covid-19, surgido en Wuhan el pasado diciembre, ya se cobró la vida de más de 3 mil 300 personas en todo el mundo. El país más afectado es China, donde hasta el momento se registran 3 mil 012 muertos y más de 80 mil 400 infectados por esta enfermedad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.