Ángely Yamelis Pulgar Marín (18) . (Foto Cortesía Panorama)

La muerte llegó sorpresivamente a las 9:00 de la noche del lunes a la casa de dos familias de Maracaibo. Un choque registrado en la vía principal del sector Los Estanques cobró las vidas de una joven estudiante del octavo semestre de derecho, identificada como Ángely Yamelis Pulgar Marín (18) y de su amigo Jhon Henry Urdaneta Flores (25).

Ángel Pulgar, hermano de Ángely y esposo de la hermana de Jhon Henry, relató a las afueras de la morgue forense de LUZ la tragedia: “Ellos salieron de la casa en Haticos, iban los dos en la moto de Jhon a comprar comida rápida para cenar en la casa y cuando regresaban chocaron de frente con la vans”.

Ambos murieron en el sitio, no hubo tiempo de trasladarlos a ningún centro de salud. “Fue muy fuerte el impacto, recibieron los golpes en la cabeza”.

Pulgar agregó que el trágico hecho se suscitó porque “la camioneta venía sin luces y, aparte, en el sector se había ido la luz”.

El chofer de la vans iba solo en la unidad. Resultó lesionado, pero se encuentra estable. Fue detenido por funcionarios de tránsito terrestre.

Aunque se desconoce su identidad, trascendió que tiene al menos unos 50 años.
Dervis González, novio de Ángely desde hace un mes, se encontraba impactado con la noticia.

“Nos avisaron por teléfono en la madrugada no podía creer que fuera ella. Estoy sin palabras”.

Ángely fue descrita como “una muchacha sana, alegre, amorosa. Le encantaban los niños. Jugaba mucho con ellos”.

Estudiaba derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe). Será velada en su residencia en Haticos Dos. Era la segunda de cinco hermanos. Uno de ellos funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

La mamá de la joven se encuentra en Barranquilla y esperan que en las próximas horas llegue a Maracaibo para darle el último adiós a su hija.

De Jhon Henry pudo conocerse que se dedicaba a realizar trabajos de electricidad y residía en el barrio 23 de Enero, cerca de la casa de Pulgar. También será velado en su casa. Era el mayor de dos hermanos y dueño de la moto.

Él —afirmaron— era “trabajador, soñador y buena gente”.

Los cadáveres de ambos ingresaron a la morgue forense, donde se les practicó la autopsia correspondiente.

Vecinos de Los Estanques manifestaron que cada vez que el servicio eléctrico es suspendido en el sector “este tipo de cosas suceden. Hace una semana también chocaron unos muchachos, pero afortunadamente no pasó a mayores”.

Blanca Mavárez, vecina del sector, hizo un llamado a las autoridades para que en Los Estanques haya mayor patrullaje de noche. “Porque de noche aparte de que ocurren estos accidentes, los hampones hacen de las suyas”.

Con información de Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.