Antejuicio de mérito
(Foto @TSJ_Venezuela)
COMPARTE

En cinco días se conocerá el destino de la Fiscal General de la República. Al término de las intervenciones de los funcionarios oficialistas en la audiencia de la Sala Plena, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, anunció que la próxima semana se conocerá la decisión.

Los magistrados escucharon las intervenciones de Pedro Carreño, quien solicitó el Antejuicio de Mérito contra Luisa Ortega Díaz, basándose en lo que calificó como mentiras de la fiscal en relación con la designación de los integrantes del Poder Judicial, en diciembre de 2015.

El Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República, Tarek William Saab y Manuel Galindo, respectivamente, expusieron sus alegatos, basados en manipulación de Luisa Ortega y de María José Marcano Martínez, ex secretaria del Consejo Moral Republicano, por falsedad de sus testimonios y un accionar en contra de la institucionalidad del país.

Ayer, los abogados defensores de la Fiscal General recusaron a 17 magistrados. Por esta razón la funcionaria no asistió a la audiencia. Un defensor público asumió el caso. Javier Hernández, solicitó que se desestime la petición de Pedro Carreño y que  proceda al sobreseimiento de la causa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.