La autoridad única en salud del estado Bolívar, Franklin Franchi, confirmó que el pasado viernes 4 de junio, en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar nacieron unas siamesas unidas por el corazón.
El funcionario indicó que se le hicieron unos exámenes, eco y tomografía. En el eco se vio que solo comparten el corazón, pero se espera la tomografía para ver los demás órganos y confirmar lo que se logró ver en la ecografía.
Franchi declaró a El Pitazo que con la tomografía se confirma rá si las niñas se pueden separar o no.
La autoridad regional indicó que se están haciendo las gestiones para que sean trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Caracas en donde están los especialistas que pudieran hacer las operaciones correspondientes.
A través de redes sociales, el personal médico pidió donaciones para hacer los estudios médicos, pues su familia es de escasos recursos económicos y los exámenes especiales se debían hacer en centros privados de la ciudad.
No obstante Franchi informó que el gobierno regional les consiguió todo. “Nosotros ya estamos a disposición de lo que la madre y las siamesas necesiten en este proceso”, señaló.
Detalló además que los médicos tratantes estarán dando un informe más detallado en los próximos días, cuando tengan los resultados de todas las evaluaciones que están realizando.
En Ciudad Guayana nacieron unas siamesas el año pasado que compartían el corazón y el tracto digestivo, pero solo vivieron un día.