(Foto archivo - referencial EFE)

Un legislador estadounidense de alto nivel presentó el lunes un proyecto de ley para investigar accidentes sufridos por aviones militares tras una serie de incidentes, como uno sucedido la semana pasada en el que murieron nueve aviadores.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos se han visto afectadas por una serie de accidentes y choques aéreos en los últimos años, y se ha demostrado que el aumento se relaciona con los recortes presupuestarios introducidos en 2013.

El incidente más reciente ocurrió el 2 de mayo, cuando un avión de carga Hércules C-130 perteneciente a la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico se estrelló en el estado sureño de Georgia, matando a las nueve personas que se encontraban a bordo.

El congresista Adam Smith, jefe de los legisladores demócratas en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, presentó un proyecto de ley para formar una comisión independiente sobre la seguridad de la aviación militar.

La comisión revisará la media histórica de incidentes con los ocurridos entre 2013, el primero en que se produjeron grandes recortes presupuestarios, y 2018.

Según una revisión de Military Times, al menos 133 miembros del servicio murieron entre 2013 y 2017 en accidentes de aviación.

Los recortes presupuestarios se hicieron efectivos justo cuando los aviones de combate y sus tripulaciones recibían órdenes de realizar despliegues casi ininterrumpidos en Irak y Siria para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI).

El año fiscal 2018, que comenzó el 1 de octubre de 2017, han habido ya 35 muertes de pilotos militares y tripulantes en 12 accidentes, el nivel más alto en seis años, informó la publicación.

“Esto no es una crisis”, dijo el jueves la portavoz del Pentágono Dana White. “Sí lo es para cada una de estas familias, y les debemos una investigación completa”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.