El Carabobeño
En su 88 aniversario, periodistas de la región expresan la importancia del medio de comunicación (Foto: Carolina González)

El orgullo que siente Dhameliz Díaz por ser parte de la historia de El Carabobeño es evidente. El medio que hoy celebra 88 años, es para ella el lugar en el que aprendió que la credencial más importante es la credibilidad.

“Este es el lugar en el que nací como profesional”, expresó al recordar cuando coordinó la edición del 80 aniversario en la que la innovación tecnológica ya caracterizaba el trabajo periodístico de esa casa editorial.

Ciudadanía en Construcción. Así fue titulado ese especial de ocho cuerpos que circuló el 1 de septiembre de 2013. “Por primera vez un medio de comunicación en Venezuela utilizó lo que hoy se conoce como realidad aumentada en la que al escanear un código QR el medio impreso se convertía en video”.

El Carabobeño: Más fuerte que cualquier situación

Desde siempre, en casa de Georgette Isaac se compraba a diario El Carabobeño. Ella disfrutaba mucho leerlo, sobre todo los domingos, y cada uno de sus suplementos como el Infantil, Cronómetro y ¿A Dónde Vamos?

Ya como periodista su visión hacia el medio cambió. Fue parte importante de su formación profesional y en su desempeño como conductora radial. “Estuve ahí en los momentos difíciles de El Carabobeño, era una referencia en el estado que estaba por perderse, eso era lo que pensábamos, pero afortunadamente El Carabobeño es más fuerte que cualquier situación que se le ponga por delante”.

Para ella es de gran relevancia el papel del medio de comunicación que celebra 88 años en la actualidad. “Hoy en día están en redes sociales, me llegan los titulares vía Telegram, tienen una página que se actualiza a cada momento con la noticia que está sucediendo. Por eso le esperan muchos años más al diario El Carabobeño”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.