Foto cortesía VTV
En el complejo urbanístico Ciudad Tiuna el gobierno tiene previsto aplicar 30 mil dosis del candidato vacunal cubano Abdalá, como parte de la jornada masiva de vacunación contra la COVID-19.

Desde el urbanismo Simón Bolívar, el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, detalló que el esquema de vacunación son tres dosis: 0, 14 y 28 días. “Es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días”, reportó VTV.

Según Almenares, se trata de una inmunización segura, confiable, que ha mostrado, mediante ensayos clínicos, una eficacia del 92,28 por ciento, ocupando casi el cuarto lugar a nivel mundial. “Se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, es el fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años en Cuba tras el desarrollo de medicamentos biológicos de vacunas”.

El representante del grupo farmacéutico aseguró que tienen un compromiso con Venezuela, el primer país que recibe la dosis de Abdala como parte de un acuerdo firmado. “Son 12 millones de vacunas que progresivamente van a comenzar a llegar en el país en los próximos meses”.

Lee la nota completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.