Comando antidrogas de la guardia nacional decomiso alijo de droga Foto Angel Chacón

El Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas se celebra el 26 de junio por decreto de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ante el peligro que representa para la salud y por lo cual es necesario un control y vigilancia por el bienestar de la humanidad.

Y la comunidad internacional hace grandes esfuerzos por combatir el uso indebido y el tráfico de drogas, que afecta en especial a jóvenes y niños. Y es que representa un problema para la seguridad de las naciones y su soberanía, además perturba la política y frena el desarrollo socioeconómico de los Estados.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODOC) es la dependencia de la ONU encargada de llevar todos los asuntos relacionados con el uso indebido y el tráfico de drogas.La Asamblea General de las Naciones Unidas exhorta a los gobiernos del mundo a comprometerse con la lucha y prestar la mayor colaboración política y económica a la ONODOC.

La UNODOC tiene como uno de sus objetivos para combatir los problemas relacionados con la droga, la sensibilización mundial sobre el peligro que representan, y lo hace a través de la promoción de actividades que involucran la participación de los estados, de organizaciones privadas y públicas, y de la sociedad en general.

Como parte de las campañas de sensibilización, la UNODOC insta a conmemorar el 26 de junio como el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, para ello selecciona un tema para conmemorar el día.

También, invita a las personas a hacer donaciones a las ONG locales que trabajan en rehabilitación y prevención del uso de drogas; también, estimula que los mensajes de las campañas sean difundidos con su lema y logotipo a través de páginas web y redes sociales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.