La Fundación Parroquianos de San José celebrará la tarde de este 19 de marzo el día de este santo patrón en la iglesia que lleva su nombre en la ciudad de Valencia.

El Día de San José, patrono de la iglesia universal, se conmemora en Venezuela los 19 de marzo. En la población de Elorza, estado Apure se destaca esta festividad de manera especial entre sus pobladores.

Por ser maestro de un oficio, a José carpintero se le venera como patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, además es el día de celebración onomástica para todos aquellos que llevan por nombre “José”, “Josefa” o “Josefina”.

En 1847 fue nombrado San José Obrero como Patrono de la Iglesia Universal, por el Papa Pío IX, como modelo de padre y esposo custodio de la Sagrada Familia, con Jesús Niño y María Madre de Dios.

En 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró patrono contra el comunismo y la relajación moral.

La Asociación Bancaria de Venezuela guarda con devoción este día y adoptó el 19 de marzo como feriado bancario, no laborable para la banca.

ACTO EN LA IGLESIA SAN JÓSÉ
Esta tarde a partir de la 3:30 p.m. se iniciará la celebración en acto protocolar con palabras de Mary Mennutto. 4:00 p.m. tomará la hablará el presidente de la Fundación Parroquianos de San José, Luis Enrique Vizcaya. 4:15 p.m. Gladys Valentiner participará como la pregonera de esta fiesta religiosa. 4:30 p.m. Se hará la entrega de reconocimientos a fundaciones y parroquianos destacados.

La misa en honor a San José será oficiada por el padre Kafka Pirela, párroco de esta comunidad valenciana.

La fundación invita a toda la feligresía a participar a esta celebración, en la iglesia San José, de la parroquia San José.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.