Salir de sus casas es tener que saltar las aguas putrefactas debido al colapso de las cloacas en el sector 4 de La Isabelica en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Desde hace años colapsó el sistema de cloacas en la comunidad.

Moisés Maldonado  explicó que todos los días se sienten enfermos con el olor. Acá somos puras personas de la tercera edad, hay como siete casas completamente tapadas. Tenemos que estar limpiando las casas a cada ratico con gel, con cloro porque el olor es insoportable”.

Moisés Maldonado, vecino vereda 9 de La Isabelica. Foto: Gabriela Suniaga

Otros vecinos dejaron incluso de usar algunos baños porque están completamente tapados. Este es el caso de Dilia Guanipa, quien vive con su sobrina y una niña pequeña. Ella relató que la descarga de las aguas servidas no tiene salida porque está obstruida, se le devuelve a su hogar. “Cuando llueve muy fuerte se desbordan aguas negras dentro de mi casa”.

“Básicamente todo el problema es por la falta de mantenimiento de la red de cloacas. Hace cinco o seis años hicieron una reparación por el mismo problema porque se vio afectada toda la vereda 9 del sector 4. No sé la calidad del trabajo que hicieron porque tan pronto tenemos el mismo problema”.

Denunciaron que descarga de las aguas servidas no tienen salida porque está obstruida
Dilia Guanipa, vecina de La Isabelica

El estilo de vida de Dalia cambió. Para poder bañarse deben esperar que el agua descargue lentamente para que luego pueda usar el baño la otra persona, porque si se bañan todos al mismo tiempo el agua se queda acumulada y no descarga.

“Básicamente todo el problema es por la falta de mantenimiento de la red de cloacas”, alertaron
“Básicamente todo el problema es por la falta de mantenimiento de la red de cloacas”, alertaron
En el sector 4 de La Isabelica las cloacas colapsan las calles

Lamentaron que con el problema tan evidente que sufre esta comunidad no haya respuesta de los organismos, como Hidrocentro o la alcaldía de Valencia.

José Rafael Henríquez nació en La Isabelica,donde ha visto decaer la calidad de los servicios públicos. A su juicio, las reparaciones que han hecho en el sector no han sido las mejores. Inrecdicó que la urbanización está toda afectada por las cloacas, no solamente el sector 4.

En el sector 4 de La Isabelica las cloacas colapsan las calles
En el sector 4 de La Isabelica las cloacas colapsan las calles
Habitantes de La Isabelica piden calidad de vida
Habitantes de La Isabelica piden calidad de vida




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.