Países en desarrollo piden suspender tres años las patentes en las vacunas
/ Foto referencial: EFE

Un “mercado negro” con venta ilegal de vacunas contra el COVID-19 fue denunciado por los dirigentes políticos opositores de la entidad zuliana Elimar Díaz, Rafael Ramírez y Daniel Ponne, la mañana de este miércoles 26 de mayo.

Desde el Zulia hoy nos unimos a la denuncia que Comisión Delegada, de la Asamblea Nacional electa en 2015, liderada por Juan Guaidó, hizo este martes sobre el surgimiento de un mercado negro de vacunas contra el Covid-19, declaró Díaz, reseña La Verdad.

Lamentable y desgraciadamente, aquí también hay un mercado negro donde venden las vacunas entre 200 y 800 dólares. A ese mercado de las vacunas solo pueden acceder los que tienen el dinero, afirmó la denunciante.

Díaz aseguró que la aparición de dicho “mercado” ocurre justo cuando en el estado se atraviesa por la segunda ola del coronavirus que ha tenido un “repunte duro”, y que solo en lo que va de mayo ha cobrado la vida de 16 médicos, por ejemplo.

El repunte también se debe a que “no contamos con el principal elemento para la prevención de contagio: el agua. Hay sectores con más de dos meses sin agua y otros que, cuando llega, es la propia cloaca: sucia y maloliente”.

100 dosis para 160 mil abuelos

Calificó de “burla” el anuncio sobre el inicio de la inmunización de “todos los abuelos” en el estado. Y es que a decir de Díaz y según lo informado solo llegaron tres mil 100 dosis y en el programa de atención al adulto mayor que maneja el Ejecutivo regional tiene registrados 160 mil abuelos.

Díaz reconoció y destacó la resistencia de los zulianos quienes a pesar de la crisis que se agudiza con la presencia del COVID-19. De igual manera dijo que seguirán exigiendo la entrada de las vacunas al país.

“En el Zulia vamos a seguir protestando por la entrada y la aplicación de la vacuna sin distinción. No es posible que los venezolanos vivamos en esta desidia cuando el mundo entero ha avanzado en la vacunación, y hoy nosotros estamos pidiendo que se vacune a la población vulnerable como primera medida”.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.