(Cortesía)

En la sede de Ipostel de Maracaibo, estado Zulia, fueron robadas en diez meses, 728 computadoras Canaima por una banda delictiva, valoradas cada una en 400 dólares al cambo actual, lo que sobrepasa los 1.640 millones de bolívares.

El pasado domingo, 500 de esos procesadores, modelo tablets, fueron sustraídos por tres sujetos y una mujer, quienes a mano armada sometieron, amordazaron y ataron a dos vigilantes, en la sede de correos ubicada en la avenida El Milagro, centro de la ciudad.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, comisario general Mario Pacheco, declaró en rueda de prensa, que el pasado 18 de julio de 2018 el grupo delictivo robó 228 computadoras Canaima, de Ipostel, que aún no han sido recuperadas.

El domingo 19 de mayo, el cuarteto de presuntos antisociales penetró en el inmueble postal y sorprendieron a los custodios, cargaron con las 500 «Canaima», que montaron en un antiguo Ford Fairlane, para llevárselas, precisó el jefe policial.

Resolución del caso

Los miembros de la banda fueron identificados como: Yorge Edixo Morán Ortega, de 39 años, vigilante de la institución acusado de pasar datos a la agrupación criminal; Marcos Vinicio Aldana Barrios, de 28 años, y Maryuris Josefina Briceño, de 36 años.

Por el suceso está solicitado el líder de la banda, llamado Raymon Jesús Ortega, ex empleado de Ipostel, cuya aprehensión se tramitó, indicó el jefe detectivesco.

Pacheco mencionó la recuperación de 430 de las 500 tablets en la calle 65 del sector Las Mercedes, en el norte de la ciudad, además del carro Fairlane y un DVR utilizado para despistar a los investigaciones, eliminando elementos de interés criminalístico.

Estas computadoras estaban destinadas a beneficiar al sector universitario, añadió la autoridad policial, reseñó Versión Final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.