(Foto Referencial)

Un sujeto apodado alias “el Loro”, presunto integrante de la banda delictiva “Los Chorreros de Naguanagua”, resultó muerto la mañana de este miércoles tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en la urbanización Carialinda. Durante el hecho fue recuperada un arma de fuego utilizada por el antisocial para atacar a las autoridades.

El director general del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, indicó que comisiones adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, desplegadas en labores de recorrido preventivo en la urbanización Carialinda con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en la zona, avistaron a un sujeto quien mostró actitud sospechosa al observar a la comisión policial.

El individuo al verse cercado por los funcionarios policiales, desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido. Fue trasladado a un ambulatorio ubicado en la zona, pero falleció minutos después de su ingreso.

Homicidio intencional 

Velasco apuntó que el occiso fue identificado como Orlando José Leal Reyes de 37 años , quien supuestamente integraba la organización hamponil “Los Chorreros de Naguaguana”, banda criminal dedicada a perpetrar múltiples delitos en el municipio.

Al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hoy occiso arrojó amplio prontuario policial por los delitos de homicidio intencional y droga ante diversas Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicadas en la entidad.

Durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm, utilizada por el antisocial para enfrentar a las comisiones de la policía. Se conoció que alias “El Loro”, se encontraba incurso en varios delitos ocurridos recientemente en Naguanagua y era un peligroso azote de la zona.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.