Un presunto delincuente falleció tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento policial registrado en el municipio Diego Ibarra, colectándose en el sitio un arma de fuego de tipo revólver involucrada en el hecho.

El director de la  Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que tras recibir diversas denuncias de residentes del mencionado sector, alertando sobre la presencia de azotes en el urbanismo, se desplegó un dispositivo de patrullaje preventivo integrado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas , el cual logró detectar, mediante labores de investigación  y recorridos en el sector Los Jardines de la parroquia Mariara, a varios de estos presuntos delincuentes.

Velasco, indicó que los uniformados avistaron al hoy occiso quien al notar la presencia policial se tornó nervioso e intentó huir del lugar, lo que ocasionó que los funcionarios procedieran a darle la voz de alto, tras la cual el sospechoso desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la comisión policial, pero resultó herido. Fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció.

Trascendió, que el presunto delincuente, identificado como Javier Gerardo Aguirre Delgado (25), arrojó registros a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por estar involucrado con bandas delictivas que operan entre Aragua y Carabobo, además de ser señalado como uno de los azotes que mantenía en zozobra a los habitantes de esa localidad.

Dos armas recuperadas

De igual manera, Velasco informó que efectivos de la Policía de Carabobo, pertenecientes al CCP Naguanagua, capturaron a un sujeto de 26 años de edad, por el delito de porte ilícito de arma de fuego en plena vía pública, en el urbanismo popular Colinas de Girardot.

En torno a este hecho, se pudo conocer que los funcionarios policiales en labores de recorrido por la mencionada zona, se percatan que el sospechoso intentó evadir a la comisión policial, siendo detenido y al realizarle un cacheo exhaustivo, se le incautó un arma de fuego de fabricación casera y dos cartuchos 9mm sin percutir, además el sujeto presentó registro policial por hurto calificado por la sub Delegación Las Acacias en el año 2011.

En otro procedimiento registrado en la parroquia Güigüe, fue aprehendido un hombre de 28 años de edad, presuntamente involucrado en el delito de robo agravado, en hecho registrado en la calle Sucre cruce con calle Mariño de la mencionada jurisdicción. Se conoció que funcionarios adscritos a la estación policual Güigüe tras labores patrullaje, fueron alertados de que un ciudadano había sido despojado de un teléfono móvil y el presunto ladrón había huido a escasos metros del suceso.

Los efectivos policiales activaron un dispositivo de rastreo y búsqueda inmediata, logrando la detención del mismo con el teléfono celular sustraído a la víctima, así como un arma de fuego de fabricación artesanal. Dicho sujeto fue puesto en custodia y al verificar sus datos por el Siipol, arrojó seis registros policiales por distintos hechos delictivos.

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.