Con el objetivo de estimular el uso de la criptomoneda petro, el Gobierno Bolivariano decretó en Gaceta Oficial la obligatoriedad de su uso en los registros contables de personas naturales y jurídicas en el país.

“Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda”, indica el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 41.763, de fecha martes 19 de noviembre de 2019.

En este sentido, explica que las empresas públicas y privadas, así como los particulares deben llevar una doble contabilidad, calculada tanto en bolívares, como en petro. Ambas tendrán carácter legal.

El miércoles 6 de noviembre, Nicolás Maduro firmó dicho decreto y señaló que este mecanismo pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional.

También se anunció la activación de 23 taquillas en el Banco de Venezuela, donde los ciudadanos que poseen la versión Petro ahorro del criptoactivo podrán canjearla por petro convertible.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.