Parte de los ciudadanos sancionados escuchando a charla

Tras despliegue en el casco central de Guacara, efectivos policiales aplicaron diversas sanciones a más de cien ciudadanos por incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

El director de la policía, comisario general Raúl Ramírez, informó que por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, de procedió a detener a un buen número de ciudadanos, que se encontraban transitando sin la protección adecuada, exponiéndose al riesgo de contraer la COVID-19.

Todos fueron trasladados a la comandancia policial donde se les dio una charla de cuatro horas, sobre el uso adecuado de los elementos de bioseguridad para evitar el contagio de este virus.

Ramírez destacó que, durante la jornada, se impuso varias sanciones de acuerdo a la gravedad del incumplimiento, tales como el pago de unidades tributarias a los comerciantes que no están permisados para laborar por no pertenecer al sector priorizado, así como aquellas personas que no portaban tapabocas; mientras que otros ciudadanos debieron cumplir trabajos comunitarios.

Ramírez recordó que la máxima autoridad municipal hizo un llamado al acatamiento de las medidas preventivas en el marco de la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo nacional y regional, entre las que destacan el uso correcto de las mascarillas y otros implementos de protección.

Subrayó que durante estas dos semanas, los funcionarios se mantendrán desplegados en diferentes sectores del municipio, a fin de hacer cumplir la cuarentena radical para proteger a la población del riesgo de contagio de esta nueva variante del virus.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.