Foto cortesía prensa alcaldía de Guacara.

Representes de la Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara, durante el mes de mayo realizaron visitas a centros educativos del municipio, para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, titular de la dependencia, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, donde participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Indicó que los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco. Con esta actividad se les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo, que es el excesivo uso de este material.

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

Pinto dijo que al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en el municipio, por medio del reciclaje, se estarán dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla, se seguirá impulsando su cuidado y preservación.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, y tiene como propósito educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.