La Fiscalía de Guatemala anunció hoy el rescate de una menor guatemalteca y dos mujeres hondureñas quienes eran prostituidas.

El operativo, que se realizó en Cobán con el apoyo de la Policía Nacional Civil, también permitió la captura de tres personas por el delito de “promoción y favorecimiento” de trata.

La menor, que no fue identificada, fue enviada a la Fundación Sobrevivientes para que reciba tratamiento, mientras que las dos mujeres hondureñas fueron remitidas a la Dirección General de Migración para ser enviadas a su país de origen.

Durante la diligencia, la Fiscalía clausuró dos inmuebles que eran utilizados para ofrecer servicios de prostitución y decomisó una escopeta, municiones y cuadernos “de control de servicios de las mujeres”, de las que tampoco ha trascendido la identidad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.